Descripcion de los Personajes de La reina Isabel Cantaba Rancheras - novelasycuentos

Descripcion de los Personajes de La reina Isabel Cantaba Rancheras

Hola!

Como me han Pedido el Resumen... Les cuento que el Otro dia fui a sacarle los Virus al PC Y ahi se elimino muchos resumenes incluyedo el de La Reina Isabel Cantaba ranchera ..

 

Bueno en su lugar dejo las descriciones de los personajes que fue de lo poco que Quedo:

 

 

 Personajes:

_ Reina Isabel: la mejor de todas las  Prostitutas, personaje principal, era buena, compasiva, siempre usaba pañuelos de sedas. Era muy querida por todos el viejo fioca, el huaso grande, el cacha diablos, el caballero de los indios estaban enamorados de ella entre otros. Dueña de ese apodo por su señorial aspecto de reina, dueña de una gran voz y aficionada a las rancheras, siempre dulce y comprensiva, murió de un tumor maligno.

 

_poeta mesana: Hombre minero, que había ganado varios concursos literarios, desordenado. Autor "Cantata de las Oficinas Salitreras Abandonadas", se crio en la oficina Vergara, murió borracho.

 

_viejo fioca: viejo minero bebedor, le gustaban las rancheras de la reina Isabel y estaba enamorado de ella .murió: de viejo, bebedor y mujeriego.

 

_flor grande: Prostituta, fiestera, se metía solo con los mineros, amiga íntima de la reina Isabel, ella con la malanoche la encontraron muerta, se terminó casando con un jefe de la mina, se transformó en una señora.

 

_malanoche: prostituta proveniente de Tocopilla, no era muy bonita, se enamoró de un hombre cantante apodado california, el cantaba Tocopilla triste, termino asesinada en su ciudad natal. Era morena flaca , con ojeras y mal aliento.

 

_Garuma: prostituta de piel blanca, alta, le decían las personas más conocidas Mosquita muerta por su rara costumbre de pescar moscar o insectos con la mano. fue a hablar con el cura para hacerle la misa a la reina Isabel junto con la pan con queso.

 

_el cura: cura fino, no quizo hacerle la misa a la reina Isabel ya que creía que el diablo entraría a la iglesia.

 

_huaso grande: Trabajador, el ultimo conviviente de la Reina Isabel, pretendió llevársela de allí, pudiendo irse al sur, silicoso, por  eso consiguió jubilarse.

 

_Cabeza de agua: Trabajador de muy malas costumbres, mal hablado, de ideas muy perversas y de un mal estilo.

_Hombre de Fierro: Trabajador, llamado así por su brutalidad al trabajar, sobreviviente de la época de esplendor del salitre, murió de silicosis.

 

_Salvaje: Capataz, rustico en su hablar y en sus movimientos.

 

_Rodrigo de Triana: Medico que encontraba a todo el mundo sano, sin ver tierra en ningún pulmón (de allí su apodo).

 

_- Dos punto Cuatro: Prostituta, impulsa la invasión a la iglesia, amiga del Poeta Mesana. Ella en el tiempo de huelga se acostaba con los mineros , gratis y después cuando termino la huelga le pagaron , ya que se les aumento 2.4%.

 

_El Caballero de los indios: Trabajador que adoraba a la Reina Isabel (la única con la que podía hacer el amor), coopero para su funeral, era mentiroso.

 

_Ambulancia: Prostituta que era la más imponente después de la muerte de la reina, organizo el velorio y funeral, gorda, su sobrenombre por lo blanco de sus sabanas y de su ropa, muy cobradora, se fue con un boliviano. Mejor amiga de la reina. Los mal hablados le decían ambulancia porque le caía todo un hombre dentro.

 

_Chamullo: Prostituta, llamada si por su increíble vocabulario, experta en toda la terminología sexual, pequeña y delgada, tenía en su camarote un espejo cabaretero (marco de madera con ninfas desnudas), se refugió en Antofagasta

 



3 comentarios »
Loading… Loading comments…Please wait
Pipe
#1
24 of October of 2011 23:13
Exelente aporte washoooo ! me sivio muchisimo !
Daniel Inalef
#2
10 of April of 2012 23:14
buenísima descripción!!! gracias!!!!
Naty
#3
28 of August of 2012 23:13
Oie estan super bueno pero fala el astronauta po el hno dela reina... :/

Leave comment as:

          Loading

Write down the characters shown in the following image, differentiating lower and upper case letters